FAQs

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más comunes entre nuestros vendedores, antes de proceso de alta y mediante su solicitud. Esperamos que te ayuden ;)

¿Qué es Soy de Campo?

Soy de Campo es una plataforma de ventas marketplace que sirve de escaparate virtual para muchos productores y distribuidores del sector agroalimentario de España. Si eres un productor o distribuidor nacional de productos relacionados con el mundo de la agricultura, la ganadería o la jardinería, aquí tienes un canal desde donde puedes expandir tus ventas.

¿Cómo puedo darme de alta como vendedor?

Para darte de alta como vendedor en Soy de Campo, lo único que debes hacer es rellenar un breve formulario "Alta como Vendedor". Una vez enviado, nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo para negociar las condiciones de tu contrato como vendedor en esta plataforma.

¿Puedo vender cualquier producto en SoydeCampo.com?

No, de hecho en Soy de Campo sólo admitimos productos relacionados con la alimentación natural del campo a casa, la agricultura, la ganadería y la jardinería. Si no sabes si tus productos pueden encajar con nuestras políticas de catálogo, ponte en contacto con nosotros mandando un correo electrónico a info@soydecampo.com, o rellenando el formulario de alta indicando que tipo de producto vendes.

¿Qué costes tiene darte de alta como vendedor en SoydeCampo?

El proceso de inscripción como vendedor en Soy de Campo es totalmente GRATUITO. 

Una vez inscrito en nuestra plataforma únicamente tendrás costes si tienes ventas, estos costes son determinados por una pequeña comisión en función del tipo de producto que quieras vender. Para conocer que tipo de comisión se aplicará a tus ventas, lo primero que debes hacer es darte de alta como vendedor rellenando el formulario "Alta Vendedor", seguidamente nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo para informarte de todas las condiciones para ser vendedor en Soy de Campo.

¿Qué necesito para registrarme como vendedor en Soydecampo.com?

Para registrarte, tendrás que rellenar el formulario de "Alta como Vendedor" de Soydecampo.com

Puede que tengas que proporcionar la siguiente información:

  • Una dirección de correo electrónico
  • Un número de teléfono dónde poder contactarte
  • La información del vendedor y toda la información necesaria sobre tu negocio (tipo de negocio, lugar y fecha de establecimiento, número de registro de la empresa, número de IVA, etc.)
  • Datos de contacto y documento de identidad de la persona de contacto designada, y del beneficiario si fuese necesario.
  • Información de la cuenta bancaria donde se depositará los fondo generados por tus ventas.
  • En caso necesario, podríamos ponernos en contacto contigo para pedirte información adicional.

¿Qué necesito para publicar mis productos en Soydecampo.com?

El primer paso para poder subir tus productos es estar dado de alta como vendedor en nuestra plataforma.
Cuando seas vendedor, se habilitará la plataforma de gestión de vendedor con multitud de herramientas, entre ellas el "Gestor de Catálogo", desde donde podrás subir productos, modificar precios, etc.

¿Cómo gestiono los pedidos?

Podrás gestionar tus pedidos desde el panel de vendedor. Para acceder a esta herramienta debes de estar dado de alta como vendedor. 
Cuando un cliente compre de uno de tus productos, recibirás un correo electrónico y el pedido se reflejará automáticamente en tu panel de vendedor, desde esta herramienta podrás gestionar al completo el pedido: cambiar el estado, asignar un número de seguimiento, etc.

¿Cómo y cuando recibiré el pago correspondiente a mis ventas?

Soy de Campo realiza el pago de tus fondos entre el 1 y el 5 de cada mes. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria informada mediante tu registro. No obstante podrá solicitar mediante el panel del vendedor el pago anticipado de tus fondos. Para poder efectuar una transferencia, necesitas tener de un saldo positivo de al menos 5 euro en tu cuenta de vendedor. Ten en cuenta que los gastos, las devoluciones y las reclamaciones de los clientes así como los reembolsos afectan a su saldo.

Tendrás que haber proporcionado una cuenta bancaria en tu cuenta de vendedor.

¿Puedo promocionar mis productos?

Si, hay dos tipos de promociones en Soydecampo.com:

  • Promoción interna. Consiste en destacar tus productos frente a los de tus competidores dentro de nuestra plataforma, creando banner y enlaces en la páginas principales de Soydecampo.com y posicionando tus productos por encima del resto en nuestros listings.
  • Promoción externa. Consiste en la promoción de tus productos o tu página de vendedor en diferentes medios ads como: Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc), Google Ads (Búsqueda, Shopping, Display, etc)..

El coste de las promociones será en función del número de productos y el tipo de campaña que quieras aplicar a tu promoción. Si quieres promocionarte en Soydecampo.com ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente mandando un correo electrónico a info@soydecampo.com

¿Puedo cancelar mi suscripción como vendedor?

Sí, podrás cancelarla en cualquier momento. Ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@soydecampo.com, No se exige ningún periodo de permanencia para registrarse ni cancerlarla.  

Encima

  • Menú
    Cerrar
    Carrito
    Cerrar
    atrás
    Cuenta
    Cerrar