Los altos precios del aceite de oliva “pasan factura” a los envasadores


Tensión en el mercado oleícola. El encarecimiento de precios de la materia prima de los últimos meses ha provocado que la situación de los envasadores de aceite de oliva sea “muy difícil” actualmente, ya que estas empresas no han podido repercutir los incrementos en la misma proporción a los precios de venta al público.

Fuentes de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) apuntan esta coyuntura, que hace que los márgenes empresariales “están completamente perdidos”.

En cuanto a la exportación exclusivamente, el consumo mundial del aceite de oliva no ha descendido tanto como podría esperarse por la repercusión de las alzas de precios de la materia prima, pero sí se han reducido las cuotas de mercado del producto español, sobre todo del granel, remarcan, por su parte, desde la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (Asoliva).

El consumo internacional no ha descendido tanto como la exportación española, incluso con el incremento de precios, sino que, más bien, el que ha perdido posiciones es España, frente a otros países productores.

Fuente: http://www.efeagro.com/noticia/envasadores/


Etiquetas: aceite noticias

Comentarios

Deja tu Comentario

Enviar